sábado, 9 de marzo de 2013

Grama Itinerante

Tapete de grama natural
Mi ausencia en Medellín Multicolor tiene varias razones. Ahora no me voy a justificar, vengo a publicar y eso haré. 


Este es un proyecto de grama que organicé para la oficina. La grama, pasto, manga o hierba, tiene en mi y en varios seres humanos que conozco un efecto relajante. El solo hecho de pisarla descalza, caminar tranquilamente sobre ella proporciona una sensación de bienestar que vale mucho la pena. A partir de esta sensación surgió la idea de llevar un poco de grama hasta la oficina y permitir que en medio de una dura jornada de trabajo, al interior de un edificio con 0 espacios verdes, uno pueda tener un poco de campo y bienestar. Es una manera de acercar la tranquilidad a la vida cotidiana. 



El proceso: 




1. La primera tarea fue conseguir una estructura para sembrar la grama y que a la vez soporte a un ser humano parado sobre ella. Para esta tarea conseguí ayuda de un carpintero profesional, quien se encargó de crear el cajón de madera. 















2. El pasó siguiente fue forrar el cajón con un plástico resistente para protegerlo de la humedad. Sobre el plástico se pone una capa de fibra natural para contener la tierra. 











3. Luego se plantan las matas de grama dentro de la caja organizada. Para este proyecto utilicé una variedad de grama que se llama grama Bogotana o Bermuda, en mi ciudad se consigue en viveros locales con este nombre, es posible conseguirla en pequeñas unidades para proyectos pequeños o por metros, si vas en grande. Esta grama resulta muy agradable porque no es punzante, sino que crea una textura como de tapete natural, muy agradable para pisar descalzos. 












4. La grama queda instalada, ahora hay que buscar la manera de transportarla hasta el lugar. Esta la parte simpática de la historia, cómo una mujer cruza Medellín con una maleta que tiene un cajón de madera lleno de grama!












5. Una vez resuelto el tema del transporte, llegamos a la instalación, el tapete de pasto natural está listo para ser usado!

Espero que esta aventura renueve tus ideas y de paso las historias de este blog. 




1 comentario:

Unknown dijo...

Increíble proyecto, felicitaciones. A parte de ser una gran ejecución, tiene un muy buena intención.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails