lunes, 31 de enero de 2011

Fauna y flora


En un paseo reciente recolecté estas imágenes sobre objetos, animales y plantas que me cautivaron. El viaje fue al municipio de Gómez Plata, departamento de Antioquia, Colombia. Pero mis ojos no se enfocaron en las callecitas o las personas, en los monumentos o las iglesias. A mí me maravillan los objetos cotidianos, lo bonito de un jardín cultivado con amor, o un pequeño gusanito que se trepa por mi pie.

Allí conocí también a una legendaria cuchara, solo fue mirarla y supe que tenía historias que contar. Era más grande que las demás cucharas que la acompañaban en la cocina, y al preguntar por ella me contaron que perteneció a una mujer campesina y trabajadora, que era su cuchara guerrera, porque la que usaba para casi todo, la sumergía en aceite caliente para sacar los fritos o revolvía deliciosas preparaciones con ella. Su anterior dueña murió hace varios años y me dicen que esta cuchara puede tener más de 80 abriles... lo sorprendente es que la actual dueña me miro y me dijo: "le gusta, bien pueda se la lleva." Así que una nueva-vieja cuchara ha llegado a la colección.


Los jardines son una de mis debilidades, y éste en particular me maravilló. Gracia, su dueña, tiene cantidades de maticas por todo el corredor. Todo se vale para sembrarlas, desde las ollas viejas hasta los baldes. Novios, Begonias, Cactus, Anturios, Bromelias, Geranios, Cintas, Centavitos, cantidades de planticas con flores o sin ellas son su contemplación. Hermosos jardines!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso, ahora si se puede decir que regresaste Antonia. Una entrada memorable, que me recuerda tu ojo quirúrgico para encontrar el placer de las pequeña cosas. Esperamos más.

Antonia Ruiz dijo...

Gracias. Me halagas con lo del ojo quirúrgico. Seguimos trabajando!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails