domingo, 27 de febrero de 2011

Señalización para el baño

Hace unos días empecé a trabajar en un proyecto de señalización para un baño. Me ha costado mucho, debo confesarlo. No me gusta hacer pruebas, y una vez tengo una idea arranco con todo para desarrollarla, solo que en el camino a veces va tornándose diferente y los resultados no son lo que esperaba, así que me toca buscar otras alternativas.

Esto fue lo que me sucedió con este proyecto, arranqué con una idea, unos pequeños figurines pintados con acrílico, los visualizaba bonitos y sin embargo al verlos no me convencieron. Luego los vestí con pequeño trajecitos, pero tampoco me convencieron...

Así que descarté la idea de los figurines y tome otros símbolos, boca y bigote aparecieron para representar el femenino y el masculino. Esta propuesta sí la concluí, pero al verla no me sentía satisfecha.
Así que comencé de nuevo, y aparecieron los figurines pero esta vez estaban cubiertos por pequeñas enredaderas. Debo confesar que no me siento del todo complacida, pero necesito pasar ya a un nuevo proyecto, así que esta es la señalización de baño. ¿Qué les parece?

lunes, 14 de febrero de 2011

Dosis de Amor

El amor hace parte de nuestras vidas queramos o no, y siempre es mejor darle la bienvenida con las puertas y las ventanas abiertas.

Diseñé esta postal para enviarla a mis amigos y compartir un poco de amor que siempre nos viene bien a todos. Para ti que la observas hoy recibe también una dosis de amor.

martes, 8 de febrero de 2011

Cuatro elefantes

Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña,
como veía que sí podía fue a llamar otro elefante...

Creo que fue esa canción infantil la que inspiró la realización de los cuatro elefantes, cuatro, no uno ni cinco, cuatro. Creo que según la tradición hindú, son cuatro elefantes los que uno necesita para que den fuerza, suerte y seguridad, no se, creo. El caso es que cuatro me parece un número equilibrado. Así que realicé mis cuatro elefantes con diferentes técnicas, desde el collage hasta la acuarela. Sin embargo no logro terminarlo, ya los tengo a ellos pero no se en qué los voy a montar, si juntos o separados, aún no logro finalizar este proyecto, pero creo que por ahora les puedo presentar los cuatro elefantes.

Dicen que este pequeño se parece a Dumbo, no lo sé, pero es un juguetón. Armado con pedacitos de telas de colores está listo para salir a pasear.

Rojo fue el que más trabajo me costó, quién lo diría, pero casí no consigo dar vida a este elefante, y finalmente decidí decorarlo con un corazón.

Este elefante me encanta, realizado con papel, rapidógrafo y un poco de vinilo. Me fascina su silueta y su actitud festiva, es un buen elefante.

Y este fue el primero que hice, un elefante concentrado y sereno. Sí, creo que es un muy buen elefante para mi vida. Y ahora ¿cómo los voy a armar?

jueves, 3 de febrero de 2011

Foto expedición in Home

Decidí tomar la cámara y hacer un recorrido por mi casa, sacando algunas imágenes para compartir. Esta es la foto expedición in Home, que presenta mis objetos cotidianos, gustos y aficiones.

Matera armada con piezas de cerámica y una lata.

Los trapitos son una de mis debilidades, me encantan sus colores, estampados y texturas. Me alegran el día.

Tesoros del mar. Cuando tengo la oportunidad de viajar al mar aprovecho para recolectar algunos tesoros, conchitas y piedritas que me sorprenden por sus formas y colores.

Mesa de trabajo. Aquí con algún proceso pendiente en acuarela.

Especieros. Durante varios meses recolecté estos frascos para diseñar mi propio especiero, adoro la variedad de hierbas y especies para condimentar y sanar.

Mi colección de cucharas que crece y crece. Su forma curva y esbelta me sigue maravillando.

Huevitos, para todo tipo de desayunos... tostada inglesa, revueltos, en cacerola, tortilla, omelet...

Imanes en la nevera. Hechos, regalados, adoptados, comprados.

Esta foto expedición me parece una buena manera para girar la perilla de la creatividad, a ver si seguimos desbloqueando el flujo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails